2009-08-03 05:14:34

TERCERA EDICIÓN DE LA CORRIDA ASUNCENA FUE COMANDADA POR EL BRASILEÑO
Da Silva lideró media maratón (La Nación)





Mientras que el octavo puesto del Sudamericano fue para el paraguayo Jorge Cabrera, el mejor ubicado en la clasificación general.

Con la participación de atletas del todo el continente y la ambientación de un pronunciado frío dominical, se llevó a cabo ayer la III Media Maratón Internacional Ciudad de Asunción, evento que contó con la tutela de la Federación Paraguaya de Atletismo y el Paraguay Maratón Club.

El corredor brasileño Clodoaldo da Silva logró consagrarse con el primer puesto del certamen, en la categoría general, al comandar la delegación con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 9 segundos.

El brasileño lideró la competencia seguido por Costantino León (01:04:46), Edmundo Torres (01:05:24), Raúl Pacheco (01:05:39) y Waldir Ureta (01:06:05).

El paraguayo mejor ubicado fue como es costumbre, Jorge Cabrera, quien detuvo el cronómetro después de 1 hora, 7 minutos y 28 segundos, ubicándose en la clasificación general en el octavo puesto.

Mientras que en femenino, Jemena Misayauri fue la destacada con una marca de 1 hora, 14 minutos y 38 segundos.

Jemena estuvo secundada por Julia Rivera (01:15:37), Marizete dos Santos (01:15:59), Hortensia Arazapalo (01:17:07) y Nataly Vianca (01:18:12).

Las ubicaciones de otros atletas paraguayos fueron: 11º- Osvaldo Barreto, 12º Raúl Cardozo y 13º- Luis Conrad. Entre las damas, la mejor paraguaya fue Carmen Martínez (8ª-) y Rosa Ramos (11ª-).

Paraguay se adjudicó trofeo al tercer lugar en damas y varones.

En tanto que los atletas especiales que tomaron parte de la competencia fueron Gustavo Vázquez y Gladys Elizabeth Riquelme.

La media maratón, que contó con la participación de más de 500 corredores, fue válida como Campeonato Sudamericano de Media Maratón.

La organización que estuvo a cargo de Paraguay Maratón Club.

La calidad de la organización tuvo un amplio destaque, en un entrenamiento que permitirá a nuestro país contar con una maratón completa, en los próximos años.

“El año que viene la Secretaría dará un amplio respaldo a esta excelente organización”, señaló el ministro de deportes, Paulo Reichardt, al concluir la prueba.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO