2009-08-03 05:13:49

Brasil ganó en varones y Perú metió seis atletas en el podio. Paraguay se ubicó en tercer lugar por
Media Maratón copó las calles de Asunción (U.HORA)





Atletas para todos los gustos y de diversas nacionalidades salieron a conquistar la ciudad en la III Media Maratón Internacional de Asunción y Campeonato Sudamericano de la especialidad.

El brasileño Clodoaldo da Silva se consagró campeón sudamericano, al ganar el evento. Da Silva empleó un tiempo de 01:04'09'', dejando atrás a una legión de atletas peruanos, quienes coparon los cuatro lugares del podio restante.

PERÚ, CON TODO. Los atletas peruanos sorprendieron con todo en la categoría principal. Solamente el ganador brasileño pudo con ellos en varones y en Mujeres, hicieron el uno-dos magníficamente.

Jemena Misayauri ganó entre las damas con un tiempo de 01:14'38'', segunda se ubicó también otra peruana, Julia Rivera y relegando al tercer lugar a Marizete dos Santos, quien en los papeles previos venía como favorita, al ganar recientemente la maratón de São Paulo y Río de Janeiro. La cuarta plaza fue nuevamente para Perú, con Hortencia Arazapalo con 01:17'07'' y quinta fue la boliviana Nataly Vianca con 01:18'12''.

LOS PARAGUAYOS. El nivel técnico de los atletas extranjeros fue impresionante, por lo que los atletas paraguayos fueron relegados. Jorge Cabrera fue 8° con 01:07'28'', Osvaldo Barreto (11°), Raúl Cardozo (12°) y Luis Conrad (13°). En mujeres, la mejor paraguaya fue Carmen Martínez (8ª) con 01:22'01'' y Rosa Ramos (11°).

La organización de Paraguay Marathon Club no tuvo reparos y los corredores aficionados al igual que el público disfrutaron de un evento sin precedentes. Todos quieren que se repita el año que viene.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO