2009-08-03 17:35:40

La Media Maratón Internacional Ciudad de Asunción
Sencillamente, maravillosa





Una mañana fría con nieblas y una humedad que hacía difícil conciliar el aliento, pero en absoluto esos obstáculos de la naturaleza amilanaron el ánimo de los corredores. Eran las 07.00 y atletas de todas las edades llegaban presurosos y desorientados a las plazas del Congreso, pero sí, lo que tenían bien centrado era correr la Media Maratón de Asunción, para la que se habían preparado durante meses.

Cerca de 2000 pares de zapatillas (championes), se ajustaban en la salida, revisaban y volvían a revisar si contaban con su chip y comenzaba la fiesta. Una fiesta que en ningún momento fue triste, llena de entusiasmo que se trasladó a las calles, metro a metro, cuadra a cuadras, a medida que se recorrían los kilómetros.



Los de la élite, los atletas sudamericanos, se fueron con todo y los peruanos que vinieron a correr por la baja (como se diría antes), hicieron delirar al público. Clodoaldo Da Silva, uno de los mejores atletas brasileños de la actualidad, se llevó la prueba, detrás de ellos entraron cuatro peruanos.


Entre las mujeres las chicas del Perú demolieron, hicieron el -uno dos- y tercer la brasileña Marizete Do Santos, cuarta otra peruana y quinta una atleta boliviana.

Los aficionados hicieron la fiesta. Para aquellos que se prepararon durante mucho tiempo para la carrera fue como haber realizado la maratón completa, llegaron con júbilo a pesar de que físicamente estaban demolidos.



Una fiesta maravillosa, que nos emocionó a todos, que esperemos poder compartir el año que viene con ustedes.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO