2012-02-17 06:31:24

El COP prepara el ciclo Olímpico como nunca antes lo hicieron.
Presidente Camilo Pérez: “Queremos lo mejor para los atletas”.





Conjugar esfuerzos, sueños y realidades son las tareas en las que está sumergida de pleno el Comité Olímpico Paraguay (COP) de cara a los próximos Juegos  de Londres 2012, que tendrá lugar del 27 de julio al 12 de agosto.

“La planificación es la base del éxito”, reza una frase. Esa pequeña reflexión es bien tenida en cuenta por el presidente del COP, Camilo Pérez, quien analiza el ciclo que está encarando la entidad.


“Hoy tenemos un lindo equipo de trabajo, que lo integran preparadores físicos, entrenadores, médicos, nutricionista, sicólogo, fisioterapeuta y contratamos hasta un biomecánico”, precisó Pérez.


Atención de cerca.  Menos de 20 atletas integran la lista de candidatos a la cita de Londres. Hasta junio deben hacer la marca mínima exigida.


“Tenemos un preparador físico excelente como lo es Édgar Torres. Algunos atletas entrenan con él  en un centro de entrenamiento. Uno está en Austria (Marcelo Aguirre, Tenis de Mesa), otros en Uruguay, Brasil. Tratamos de que tengan todo lo necesario”, confió el presidente.


 “Hemos contratado un psicólogo deportivo, el argentino Pablo Pécora, que atendió a tenistas como Gastón Gaudio, el equipo de Copa Davis de la Argentina y Paraguay, fue así que llegamos a él. Está acompañando a todos los atletas”, sostuvo.


Nutricionista.   La alimentación es fundamental para el alto nivel, por eso contrataron a la profesional brasileña Sonia Bordin, especialista en nutrición de deportiva. “Ella está trabajando con los atletas, con la familia de ellos. Está ayudando a los atletas para educarse, como tiene que hidratarse, como comer, a qué hora hacerlo”, deparó.


  Julián Stiglish, es el fisioterapeuta que recupera los músculos tras las horas de entrenamiento. “También le estamos contratando a un biomecánico colombiano, al Dr. José Acero, viene para hacer un examen biomecánico. está llegando el 18 de este mes”, apuntó.


Del equipo también forman parte el Dr. Agustín Casaccia y Juan Carlos Cáceres, los responsables médicos.


Apoyo económico.   Peréz asumió en julio de 2.011 el liderazgo del COP, pese al corto tiempo en el cargo se ha trazado objetivos claros y reales.


 “Nunca antes habíamos tenido tanto apoyo económico como ahora”, subrayó Pérez. Pero sin embargo, recalcó: “Lo que le damos a nuestros atletas no es suficiente para que ellos puedan vivir del deporte. Actualmente, ocho atletas reciben una beca olímpica mensual de USD 800, esto es para el gasto personal de ellos”.


Buenos proyectos.  Para encarar procesos a largos plazos hay que elaborar buenos proyectos. “Existen apoyos de los organismos internacionales, pero para conseguirlos hay que presentar proyectos serios y transparentes. Es la única forma”, sostuvo.


“Hay que profesionalizar  la gestión del  deporte, es la única forma de que se vuelva competetiva. Eso se logra generando buen trabajo y gestión transparente. Tenemos que tener Federaciones serias”.


     Paraguay es el noveno país en Sudamérica en materia de presupuesto destinado al deporte. “Argentina tiene algo como USD 70 millones para los deportes olímpicos”, comparó. “La SND está apoyando todos los emprendimientos del COP. El ministro (Paulo Reichardt) está sumamente consustanciado con los trabajos que hacemos y estamos agradecidos”, precisó el presidente del COP.


Fuente: Diario Última Hora

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO