2012-03-19 09:55:16

A la Maraton de Santiago
Alberto Duarte y Hugo Diaz son atletas del PMC





De amateurismo solo el espíritu, pero entrenan más duro que algunos profesionales. Son personas que no viven del deporte, pero viven para ello. Esa inspiración lleva a Hugo Díaz y Alberto Duarte (atletas del PMC) a correr la maratón de Santiago de Chile, el próximo 30 de marzo.

Son las 5.30 de la mañana de un día cualquiera, Alberto y Hugo realizan su primera vuelta en el parque Ñu Guasu, parte de la rutina diaria que se extiende por dos horas antes de ir al trabajo. Es cosa de todos los días y ellos lo cuentan orgullosos: "Entrenamos muy duro, cada día tratamos de superarnos. Ese es el verdadero espíritu de un maratonista", comentan Alberto y Hugo en visita a ÚH.


 


fuente: U.H.

FAMILIA, TRABAJO Y CORRER. Ambos atletas, padres de familia y con actividades laborales apretados igual se las ingenian para hacer rutinas de entrenamiento a doble turno. "Llevo seis meses entrenando muy fuerte, con kilometrajes muy altos", comenta Hugo, de 40 años. "Si bien es un deporte muy sacrificado, yo siempre me siento motivado de querer seguir mejorando. Es como en la vida, cuando uno se pone metas, cuando llegas a ese objetivo, inmediatamente uno traza un nuevo límite. Así entrena un maratonista", precisa.

NO HAY LÍMITES. Alberto, de 32 años (Pingui Athletic/La Consolidada), siempre se sintió atraído por este deporte, pero recién empezó pasados los 25 años. Va por su cuarta maratón y el objetivo es terminar los 42 km, en menos de tres horas.

"Si una persona no se pone metas en esta vida, es muy difícil que trascienda en cualquier cosa. Si bien nadie me paga por entrenar, cada día me levanto con ganas de superar lo que hice en la práctica anterior", enfatiza. "Hay día que tengo que hacer 6 vueltas en el parque Ñu Guasu (30 km). Siempre encuentro una motivación para después decir: Yo lo hice", señala con optimismo, con una sonrisa.

Ambos se costean los gastos de traslado a Chile, igual que el hospedaje, pero Hugo agradece a Paraguay Marathon Club: "Ellos siempre nos abren las puertas, las veces que nos acercamos". Igualmente, Alberto Duarte, agradece a La Consolidada SA de Seguros.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO