2012-04-10 07:45:14

Atletas del PMC
Maratonistas Paraguayos se destacan en Chile





La delegación paraguaya tuvo una excelente participación en la Maratón Internacional de Santiago de Chile.

La “Maratón de Santiago de Chile” convocó en su quinta edición, a más de 25.000 corredores, de los cuales, 4600 atletas desafiaron a los 42, 195 kilómetros, (km)  de carrera sobre las principales calles de la capital chilena.La corrida internacional se disputó el 1 de abril.

Desde muy temprano todos los buses del metro de Santiago llegaban abarrotados de pasajeros vestidos con la camiseta naranja, llevando a los protagonistas de la gran “Fiesta del Quinto Maratón de Santiago de Chile”.

Nada menos que 25.000 almas decidieron enfrentar el desafío y presentarse frente a la casa de Gobierno para cumplir su sueño, quizás completar su primer 10km, o buscando terminar los 21km, o lisa y llanamente, a dar el gran salto para decir con orgullo: "sí, yo corrí los 42km".

Lo cierto es que cuando todo concluye, cuando cualquiera de los participantes pasa la meta, nadie le pregunta qué distancia corrió ni qué tiempo hizo, porque los que corren de verdad no buscan ganar una maratón, solo quieren cruzar la meta, alzar los brazos y decir:  "SÍ, ¡LO LOGRÉ!.

El Paraguay también estuvo presente con aproximadamente 10 maratonistas.
El paraguayo Hugo Díaz “El Negro Veloz”, se ubicó entre los 116 mejores de su categoría, superando los 42 Km. con un magnífico tiempo de 3 horas, 10 minutos.

Alberto Duarte con un tiempo de 3 horas, 16 minutos; se posicionó en el puesto 176 y Anibal García logró el tercer lugar en la categoría 55- 59 años con un tiempo de 3 horas, 22 minutos.

De esta manera, estos atletas dejaron en lo alto la bandera nacional, demostrando que con gran trabajo y dedicación se pueden cosechar grandes méritos en el deporte.

La prueba fue ganada por el corredor Peter Lemayian Nikaya (Kenia) con un tiempo de 2 horas, 12minutos, y 52 segundos, mientras que en damas triunfó la corredora local Natalia Romero, con 2 horas, 34 minutos y 57 segundos, logrando de esa manera clasificar con la marca A para los Juegos Olímpicos de Londres en el presente año.  Ambos atletas embolsaron la suma de U$S 20.000 cada uno.

Hugo Díaz; quien es funcionario de la Secretaría Nacional de Deportes, agradeció a todos sus compañeros de trabajo y en especial al Ministro de Deportes, Sr. Paulo Reichardt, por el constante apoyo y estímulo recibo durante su preparación para este evento deportivo.



Foto: Hugo Díaz, "El Negro Veloz"; se ubicó entre los 116 mejores de su categoría, superando los 42 Km. con un magnífico tiempo de 3 horas, 10 minutos.


 


 


fuente: Prensa - Sec. Nac. de Deportes

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO