2012-04-11 05:24:21

Corre el domingo en Rotterdam
Parada en Holanda, con destino a Londres





Carmen Martínez, atleta del Paraguay Marathon Club/New Balance, viaja el jueves a Holanda, para competir el domingo en la prestigiosa ABN Rotterdam Marathon. Será su primer viaje a Europa, en busca de la ansiada marca mínima “B”, que la lleve a los Juegos Olímpicos de Londres.

Rotterdam es una de las carreras de 42.195 metros más rápidas del mundo, con el objetivo de sellar su clasificación a los Juegos de Londres, y para ello deberá correr en 2 horas 43 minutos, los 42 km. Su mejor marca en la distancia es 2:49'08', tiempo con que logró el tercer lugar en la Maratón de Buenos Aires. En Rotterdam, será su tercera maratón; la 1.ª fue la de Asunción, el año pasado.

EN LA ALTURA. En la inmensidad de la naturaleza, entre la serranía de Salta Argentina, la atleta de 29 años hacía un promedio de 180 a 200 km semanal. "La experiencia esta vez fue mejor. Entrené mejor que la vez anterior que estuve y ahora solo a esperar lo que pueda suceder en la carrera", dijo Martínez, confiada.


Carmen Martínez cuenta con el patrocinio de New Balance, Encarnación Servicios y Mandatos (que pagó su estadía en Salta) y el Paraguay Marathon Club. "Sé que lo voy a lograr. Fueron años de mucho sacrificio", concluyó Carmen.

 

ELADIO FERNÁNDEZ, UN GRANDE DEL FONDO



Eladio Fernández es el arquitecto oculto tras los logros de Carmen Martínez, pero muy poca gente sabe que él, a la par de ser entrenador de la mejor fondista paraguaya del momento, además trabaja 12 horas como playero en la estación de servicios de Eusebio Ayala y Choferes del Chaco.

"Combinar las dos cosas es difícil, pero lo hago con ganas; es la única forma de que yo pueda transmitir mis experiencias en este deporte", dijo Eladio, quien hasta hoy es récord en los 42 km. Eladio representó a Paraguay en el Mundial de Atletismo de 1993. "Amo el atletismo, pero lamentablemente uno no puede vivir de este deporte", subrayó.


“Estoy muy confiado de Carmen, puede lograr la mínima inclusive, con lo que hemos hecho en el entrenamiento, se podría acercar mucho a la mínima “A”.





 


 


 


fuente: Periodista Amilcar Noguera (U.H.)

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO