2012-04-16 08:49:25

Descubra, cuál fue el más rápido.
Las mejores maratones del mundo, el domingo





Rotterdam, por delante de su compatriota Getu Feleke, empleando para ello un tiempo de 2 horas 4 minutos 48 segundos.

Por su parte, el keniata Moses Mosop, uno de los favoritos para adjudicarse la victoria, terminó en tercera posición.

En categoría femenina, la también etiope Tiki Gelana se impuso en la prueba, por delante de la italiana Valeria Straneo y su compatriota Merima Hasen, consiguiendo, además, establecer un nuevo récord de la prueba, con una marca de 2 horas 18 minutos 57 segundos.

PARÍS

PARÍS (Reuters).- El atleta keniata Stanley Biwott ganó el maratón de París en una nueva marca para la carrera, luego de escaparse del grueso de sus competidores a 10 kilómetros de la meta.

El corredor de 26 años cronometró un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 11 segundos para completar los 42,195 km del recorrido y mejorar por 36 segundos la marca que ostentaba su compatriota Vincent Kipruto, también en la capital francesa. 

"El ritmo era un poco lento y sabía que si podía aumentarlo un poco, podía ganar. Y cuando lo hice, supe que iba a ganar", dijo Biwott al canal de televisión France 3. 

El etíope Raji Assefa finalizó en segundo lugar, cruzando la línea de meta en la avenida Foch un minuto y 12 segundos después que el ganador. 

En tanto, la también etiope Tirfi Beyene se adjudicó la victoria en el maratón femenino de París con un tiempo total de 2 horas, 21 minutos y 39 segundos.

VIENA

VIENA (AFP).- El etiope Henry Sugut ganó ayer el maratón de Viena , batiendo el récord de la carrera con un tiempo de 2 horas 6 minutos 58 segundos, mientras que su compatriota Fate Tola se impuso entre las mujeres, en 2 horas 26 minutos 39 segundos.

MILÁN

MILÁN (EFE).- El corredor keniano Too Daniel Kiprugut se impuso ayer con un registro de 2 horas 8 minutos y 39 segundos en la duodécima edición del Maratón de Milán, que concluyó con un podio íntegramente compuesto por atletas africanos. En segundo lugar llegó a la meta el también keniano Kurgut Nickson, a sólo cuatro segundos de diferencia, y tercero fue el etiope Gemechu Worku Biru, que paró el cronómetro en las 2 horas 8 minutos y 48 segundos.

En la categoría femenina también se impuso una corredora keniana, pues Kosgei Irene Jerotich llegó primera en 2 horas 31 minutos y 7 segundos, por delante de la italiana Emma Quaglia (2h 31' 15") y de la eritrea Habtemariam Nebiat (2h 38' 09").


 


 


by Amilcar Noguera (U.H.)

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO