2008-05-16 16:52:54

A NUESTROS AMIGOS CORREDORES
Un día después de correr...





Al día siguiente de tu carrera sabemos que estás cansado, las piernas un poco duras, algunos pinchazos en la pantorrilla o quizá una o dos ampollas en el pié. Son síntomas y secuelas pos carrera de todo corredor, inclusive de aquellos que realizan alta competición, a lo que llamamos la “elite”, lo bueno de todo esto es que hay cosas que contar al día siguiente en el trabajo, en la universidad, en la casa, con los hijos, con los padres en realidad a todos, y con la tremenda alegría de haber formado parte de la fiesta más grande del atletismo en los últimos tiempos en nuestro país.

Gracias a que dijiste presente en el ¼ Marathon TIGO del 15 de mayo, hoy se puede comentar como pudiste concluir la carrera, no importa que Jorge Cabrera y Rosa Ramos hayan sido los ganadores en la general, hay que reconocer que ellos también se merecen todos los reconocimientos, porque son atletas que todos los días están luchando por mejorar sus tiempos, como muchos otros de muy buen nivel que están a segundos, minutos del primer lugar. Lo más importante es que vos hayas podido disfrutar lo mejor de esta corrida, trabajaron centenares de personas durante varios días para que el evento sea de primerísimo nivel, así como el corredor necesita que se lo trate… de lo mejor.

A todos los que hicieron posible que el ¼ de Maratón TIGO sea una fiesta en el día de la Patria y de la Madre ofrendo mis más sinceras felicitaciones, entre ellos están los atletas: de elite, federados, veteranos que son unos “masters”, corredores casuales, atletas especiales, paralímpicos; a los muchachos y muchachas de Staff que no se cansaron de pasar agua, a los jueces de la FPA, los técnicos internacionales que organizaron los resultados electrónicos de los chips, a las más de tres mil personas que aplaudieron la llegada de cada uno de los corredores, a los Policías Municipales de Tránsito, Policía Nacional, a los periodistas de medios de prensa, a los automovilistas que tuvieron paciencia mientras nosotros corríamos y por supuesto al patrocinador de del evento: TIGO, que por tercera vez brinda la posibilidad a los amantes del atletismo disfrutar de unos 10,5 Km y una serie de carreras más fabulosas en el interior del país. A todos, Paraguay Marathon Club, les otorga el premio más importante, LA MEDALLA DE ORO.

Un momentito… no creas que ya terminó la cosa, seguimos corriendo en Concepción el 25 de mayo, luego nos vamos a San Ignacio el 7 de junio, y el 12 corren las mujeres en Ñú Guazú por primera vez solamente ellas serán las estrellas. Seguí entrenando que llega también la Media Maratón.



Por Amílcar Noguera, (ex) atleta especialista en 400 mts. llanos, recordista nacional vigente en relevos 4x400mts., periodista y comentarista de atletismo.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO