2012-04-24 17:05:56

Gente que se mueve sin importar la edad
Atletas máster de toda Sudamérica compiten en Asunción





El sábado y el domingo en la pista sintética de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se realizará el   Gran Prix  del MERCOSUR de Atletismo Máster. Un torneo de atletismo internacional en el que pueden participar todas las personas mayores de 30 hasta 100 años.

Se realiza una vez al año en forma rotativa desde el 2002, entre las ciudades de Rosario, Montevideo, Porto Alegre y Asunción.


Este torneo no tiene Campeones por países. Sólo tiene a los atletas ganadores en cada una de las pruebas que integran el programa y todos son premiados por ello.


 Este año es organizado por la Asociación Paraguaya de Atletas Veteranos – ASOPAVE.


Se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de abril, en la pista sintética del estadio de la Secretaría Nacional de Deportes, en el Km 4,5 de la Avda. Eusebio Ayala.


Los participantes se dividen en categorías por cada 5 años.



Así tenemos categorías de 30 a 34 – 35 a 39 – 40 a 44 – 45 a 49 – 50 a 54 – 55 a 59 – 60 a 64 – 60 a 64 – 65 a 69 – 70 a 74 – 75 a 79 – 80 a 84 – 85 a 89 – 90 a 94 – 95 a 99 y luego 100 o más.


Las pruebas que componen este torneo son: 100 – 200 – 400m 800 – 1500 m 5000 – 10000 m


Cross Country de 8 Km (en el circuito del predio de la Secretaría Nacional de Deportes)


Marcha Atlética 3000 y 5000m


Saltos alto – largo – triple – garrocha


Lanzamientos de bala – jabalina – disco – martillo


El viernes 27 de abril desde las 8:00 hasta las 17:00 se podrán retirar los kits de competición y abonar el valor de la inscripción en caso que no lo hayan hecho con anterioridad.


Esto se hará en una de las aulas de la ENEF, localizadas también en el predio de la SND.


También el viernes 27, a partir de las 17:00 habrá un ciclo de charlas abierta a todo público.


Los temas serán DOPAJE – Controles médicos que debemos hacernos en cada etapa de la vida – Marcha Atlética.


- Dopaje


Expositor: Dr. Leonardo Salvarrey, médico uruguayo, miembro de la comisión médica de la Asociación Mundial de Atletismo Máster (WMA) y de la Asociación Sudamericana de Atletas Veteranos (ASUDAVE) y por supuesto, activo atleta máster.


Los que necesitamos regularmente medicarnos para convivir con algunas deficiencias propias de la edad, conoceremos los procedimientos, controles y la documentación que debemos realizar para estar dentro de lo reglamentario.


- Controles médicos que debemos hacernos en cada etapa de la vida.


Expositores Dr. José Ortellado y Dra. Mirta Ortíz : médicos del Ministerio de Salud, del Dpto de Vigilancia de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (cardiovascular, diabetes, etc)


- Marcha atlética


La marcha atlética es… “caminar rápido”, y que si bien exige una técnica especial para hacerlo, se aprende practicando. Es principalmente apta para todas las personas que regularmente caminan en las calles de su barrio, en el parque, en el club…


Es una especialidad del atletismo poco conocida en el Paraguay pero muy practicada en toda Sudamérica y el resto del mundo. En Sudamérica uno de los más conocidos es el ecuatoriano Jefferson Pérez, varias veces campeón mundial y olímpico.


Y luego de esta “primera clase de introducción” de la Marcha Atlética, los días sábado 28 y domingo 29 podrán observar bien de cerca a varios atletas compitiendo en esta especialidad, incluyendo a varios campeones sudamericanos.


El Atletismo Máster es una opción de dar continuidad a los jóvenes de hoy para que sigan compitiendo en este deporte cuando tengan nuestra edad, y por otro lado, para que la gente de nuestra edad se inicie en el atletismo, competitivo o no, buscando mejorar la salud y la calidad de vida.



Agradecemos el completo apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, de la Escuela Nacional de Educación Física, de la Federación Paraguaya de Atletismo, del Ministerio de Salud Pública a través del Dpto. de Vigilancia de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (cardiovascular, diabetes y otras), de la Municipalidad de Asunción a través del departamento de Cultura y Turismo y de la empresa privada Paraguay Marathon Club.


 Lugares de inscripción


-  www.asopave.org donde también se encuentran todos los datos


-  Fax: 021-507929


-  Dr. Paiva 1586 casi Avda. Carlos Antonio López


-  Teléfono: 021-425735


Precios de la inscripción


-  G 60.000  que puede ser abonado al presentar la solicitud de inscripción o el viernes 27 al retirar el kit de competición. Es válido para hasta 3 pruebas, y además las postas.


 Camisetas de competición


-  Sólo pueden ser usadas las camisetas: la Oficial de competición de ASOPAVE que podrá ser adquirida o la Albirroja sin publicidad u otra totalmente blanca sin publicidad.


Participantes extranjeros confirmados:


Argentina: 60    Bolivia: 4              Brasil: 70              Chile: 14


Colombia: 1        Uruguay: 50       Venezuela: 42

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO