2012-04-25 17:10:00

En busca de la ansiada marca
Atletas paraguayos compiten en Colombia y Argentina





Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial Juvenil, mueven a los principales atletas paraguayos a buscar las marcas. Víctor Fatecha, los juveniles Paola Miranda (PMC) y Fabián Jara, competirán en Mar del Plata, en el Grand Prix de esa ciudad Argentina, mientras Leryn Franco y Katryna Subeldía, toman rumbo a Medellín, Colombia.

Fatecha, quien está entrenando en Sao Paulo, Brasil, viaja rumbo a Mar del Plata y el domingo lanza la jabalina a las 11.15 horas de Paraguay. En esta prueba estará también Fabián Jara, quien busca la marca mínima para el Campeonato Mundial Juvenil de Barcelona, España.  


Por su parte, Jara,  atleta del Olimpia, tiene como mejor marca 64.17 metros y debe marcar 66 metros 50 centímetros para estar en el Mundial que se disputará en el mes de julio.


Fatecha, no pudo superar de los 70 metros este año y para llegar a la marca mínima “B”, debe lanzar 79 metros 50 centímetros. Si Paraguay no logra la marca mínima en ningún evento, la Federación designará a dos atletas por el sistema de Universalidad. La designación se hará por la mejor marca técnica entre todas las especialidades. A la fecha el velocista de 400 metros Augusto Stanley, del Paraguay Marathon Club, es el líder.


Paola Miranda, atleta del Paraguay Marathon Club


Paola Miranda, atleta del Paraguay Marathon Club, busca la marca mínima en lanzamiento de martillo. Actualmente tiene 54.96 metros, necesita registrar 56 metros para llegar al mundial.



Leryn Franco y Katryna Subeldía, se van a Colombia también con intensiones de mejorar sus marcas en jabalina. Franco marcó este año 55 metros 48 centímetros, pero para llegar a la mínima debe hacer 59.00 metros. Hasta el momento marcha segunda en la marca técnica, liderada por la mediofondista, María Caballero, quien ahora viajó a Europa para una serie de cinco competencias.


Katryna, solamente compitió dos veces en lo que va del año y tiene muy reducidas sus chances de llegar a los Juegos.


Para los Juegos Olímpicos, los atletas tendrán tiempo para clasificar hasta el 10 de junio.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO