2012-04-30 05:17:09

Cuenta regresiva para la Maratón Internacional de Asunción
Trayecto de MIA 2012 está medido y certificado por la IAAF





Los jueces medidores oficiales de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y Asociación Internacional de Organizadores de Carreras de Maratón (AIMS) –por sus siglas en inglés-, realizaron la medición y certificación oficial de la Maratón Internacional de Asunción (MIA) 2012, que se correrá el próximo 26 de agosto por las calles de la capital del Paraguay.

Los señores Rodolfo Eichler (nivel “A”), Suzana Gnaccarina (nivel “B”) y Marcelo Barroso, organizador de maratones, marcaron el recorrido de lo que será las tres distancias (42.195m, 21.097m y 10km), haciendo el recorrido de todo el trayecto en bicicleta, acompañados por oficiales de la Policía de Municipal de Tránsito, y los responsables del circuito de la carrera, por parte del Paraguay Marathon Club, los señores Marcelo Ithurralde, Eladio Fernández, Silvio Oregioni y Derlis de la Cruz.


Carlos A. López ingresa al trayecto


Myrta Doldán, directora de la carrera explicó que este año se tendrá nuevos atractivos. “El trayecto presentará nuevos atractivos para el corredor. Se incorpora la avenida Carlos Antonio López hasta el portón de la Armada, con el objetivo de descomprimir la zona del Aeropuerto que los dos años anteriores fueron un problema, tanto para los corredores como los automovilistas”, sostuvo la presidenta de Paraguay Marathon Club.


Con ello, la Maratón Internacional de Asunción, largará como siempre en Paraguayo Independiente y Alberdi, seguirá por Paraguayo Independiente hasta Colón, incorpora Carlos Antonio López hasta la base de la Armada, se regresa  por Carlos A. López y se cruza Colón, se sube por Segunda Proyectada hasta Montevideo, donde se baja hasta Estrella y por esta calle hasta Perú, para tomar luego Mcal. López hasta Madame Lynch y luego Aviadores y se retorna pasando 200 metros el edificio de la Conmebol. El regreso es por el mismo trayecto, por Mcal. López, Paraguayo Independiente, hasta la meta.


“Esperemos que los corredores les guste el trayecto, ya en los próximos días estaremos publicando en la página de la MIA, los tres trayectos oficiales”, destacó Doldán.



La certificación


Para que un trayecto de maratón sea internacional debe estar certificado por la (IAAF) y (AIMS), para lo que también debe reunir algunos estándares de calidad que los jueces anotaron y ajustaron durante la medición. Además llevaron adelante capacitación con estudiantes de la Escuela de Educación Física de la Policía Nacional, quienes estarán controlando durante la carrera.


“Como todos sabemos, en la MIA vendrán los mejores corredores y la vez habrá un Campeonato Sudamericano de Media Maratón, por lo que el nivel de competidores exige una organización de nivel y para eso es la certificación. Tal es así,  si se hace una marca importante, algún récord en esos dos eventos, al estar certificada será reconocida”, destacó Myrta Doldán.



La Marathon Internacional de Asunción, que sorteará un automóvil Volkswagen Gol 0Km entre todos los participantes, es una organización de la Secretaría Nacional de Deportes, Paraguay Marathon Club, Federación Paraguaya de Atletismo. Adidas es el presentador y remera oficial del evento, con el auspicio de Powerade, Visión Banco, Diesa S.A., Vida Sana Trébol, Kellogg’s, Seguridad Seguros y SIT Seguridad.


Instituciones que apoyan


Congreso Nacional, Comité Olímpico Paraguayo, Secretaría Nacional de Turismo, Ministerio de Salud y Bienestar Social, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio del Interior, Municipalidad de Asunción, Municipalidad de Luque, Policía Caminera, Policía de Tránsito Municipal, Escuela de Educación Física de la Policía, Policía Urbana, Cuerpo de Bomberos de la Capital.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO