2012-05-10 10:03:56

La Maratón Internacional fue presentada entre las Mejores Maratones del Mundo
MIA está en el Congreso de la AIMS en Praga





Arrancó hoy (10 de mayo), en Praga, República Checa, el 19 Congreso de la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras de Maratón (AIMS) -por sus siglas en inglés-, y la Maratón Internacional de Asunción (MIA) 2012, fue presentada allí por la directora de la Carrera, la Ing. Myrta Doldán. El Congreso concluye el domingo, con la realización de la Maratón de Praga.

Con alrededor de 115 organizadores de maratón (42km), de 50 países y 7 continentes, de cuyas carreras participan 1.600.000 corredores aproximadamente, la MIA 2012 mostró las bondades de Asunción como atractivo deportivo y turístico. El Paraguay Marathon Club, organizadora con la Secretaría Nacional de Deportes llevó el estandarte de la competición atlética más importante del país y que este año será también Campeonato Sudamericano de Media Maratón.


"Vinimos a mostrar la identidad de lo que hacemos en Paraguay. Estamos contentos, porque podemos decir que tenemos una buena carrera, nada que envidiar a ninguna organizaciones de ciudades top en el mundo, como Berlin, Londres, Chicago, Boston o inclusive Nueva York", dijo Myrta.


"Presentamos un vídeo, que muestra principalmente Asunción como atractivo y por supuesto con imagenes de las carreras anteriores con auténticos sonidos paraguayos. Con esto también, más allá de lo deportivo le contamos a la gente de nuestra cultura, de nuestra gastronomía. De que también podemos hacer cosas buenas", destacó la presidenta del PMC.


"En el Congreso quedaron muy sorprendidos de que Paraguay esté haciendo un evento de primer nivel y que esté certificado por la Federación Internacional de Asociaciones Atlética (IAAF). A la vez estamos aprovechando, las sugerencias que nos hacen, en cuanto los manejos de la organización, sistemas de incripción de atletas, sistemas de controles electrónicos y por sobre todo la salud y los controles de dopaje para los atletas de elite. Estamos aprendiendo, para seguir mejorando", concluyó Myrta.


En la foto Myrta con Paco Borao, el presidente de la AIMS.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO