2012-08-16 06:15:31

Corredora de 80 años ganó el pasaje a Seúl
Fiesta total en la "Corrida de Corea"





Fiesta cultural y deportiva en la Corrida 50º Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Corea y Paraguay, en el parque Ñu Guasu, este miércoles 15 de agosto, donde se vivió de todo. Desde la minimaratón de 5km, exhibición de taekwondo, danzas típicas, hasta un pasaje ida y vuelta a Seúl, formaron parte de una jornada brillante que juntó a más de 500 corredores.

El evento organizado por la Embajada de Corea en Paraguay, contó con la participación muy activa de la embajadora Dong Won Park y de varias autoridades diplomáticas, arrancó a las 15.00 horas exactamente al sonido de tres campanazos. Una pintoresca campana ubicada en el paseo coreano ubicado en el Km del parque Ñu Guasu, sirvió del sonido de partida.



En la carrera se impusieron los atletas Derlis Ayala y Carmen Martínez. El ganador en masculino imprimió un tiempo de 15min31seg, mientras Martínez cruzó la meta en 17min56. Además todos los atletas tuvieron premiación por categoría, conforme a la franja etaria. Participaron desde niños hasta adultos mayores.


Precisamente, la corredora de más edad, doña María Tranquilina Franco de casi 80 años fue la afortunada en ganar el pasaje de ida y vuelta, que ofreció la compañía aérea Korea Airlines. “Le dije a mi hijo que me acompañó esta tarde, que yo me iría sola después del sorteo, porque me iba a ganar el pasaje”, comentó doña Tranquilina, al son de bromas y enserio, cuando subió al escenario para recibir su premio.



Además se sortearon, varios premios, como prendas de vestir, teléfonos Sangsum Gallaxy y calzados deportivos.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO