2012-08-27 05:32:43

Quenianos triunfaron, pero Carmen Martínez y Jorge Cabrera brillaron
LA MIA ARRASÓ CON LAS CALLES DE ASUNCIÓN





La fiesta atlética más grande del país enfundó las calles de color naranja con 3.000 participantes, la Maratón Internacional de Asunción, conmemoró su tercera edición, donde los paraguayos brillaron pese al dominio keniano. En masculino ganó Ben Mutai y Jorge Cabrera el mejor paraguayo fue 5º. Eunice Kirwa ganó la prueba con récord del circuito en femenino. Carmen Martínez conquistó el 2º lugar del podio.

A las 7.00 de la mañana, en la Plaza de Armas, el presidente de la República Federico Franco, dio la largada y los corredores abrazaron la calle  El Paraguayo Independiente.



Desde el primer momento, el pelotón de corredores africanos agarró la punta y del que no se bajaron Jorge Cabrera y Carmen Martínez, quienes hicieron un carreron y dan muestras de que tienen talento y mucha pasta para la distancia reina del atletismo, la maratón.  



Pasando la media maratón Carmen, iba a 5 minutos de las kenianas Eunice Kirwa y Jackyne Rionoripo, quienes salieron a correr con todo desde el principio. Sin embargo, la paraguaya no se rindió y en el kilómetro 32 metió un ataque y le robó el 2º lugar a Rionoripo, con un nuevo récord nacional con tiempo de 2h18m14s.  Pero Martínez no pudo hacer nada con Kirwa, que realizó un tiempo de primer mundo ganando la prueba, con crono de 2h33m42s para embolsarse un total de USD 10 mil. Carmen se llevó USD 4 mil.  



GRANDE CABRERA. Jorge Cabrera en ningún momento se achicó frente a los africanos y brasileños. Se mantuvo en el pelotón hasta el kilómetro 30, donde se despegaron los africanos. El paraguayo quedó en la 5ª ubicación con 2:25’16’’ y se dio un regalo por su cumpleaños 31 y se embolsó USD 1.000. El ganador de la prueba fue el keniano Ben Mutai con 2:22’50’’. 



LA MEDIA MARATÓN. El paseo africano también se tuvo en los 21.097 metros, que a la vez fue campeonato sudamericano de Media Maratón, para los atletas sudamericanos. El paraguayo Derlis Ayala fue medalla de bronce en el sudamericano y entró 5º en la general con tiempo de 1:10’0’’. La prueba fue ganada por Mark Korir de keniano con 1:03’54’’.  



En femenino la paraguaya Fátima Romero, fue medalla de plata entre los sudamericanos y cuarta en la general, con 1:25’24’’, mientras que la atleta chaqueña Carmen Warkenting fue 5ª en el podio.  Ambas paraguayas tuvieron premiación económica. 


Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO