2012-11-01 06:38:37

Se empezará a usar en la Corrida 45º Aniversario de ABC Color
Running Time trae a Paraguay tecnología que utiliza la maratón de Nueva York





Running Time, firma paraguaya especializada en controles electrónicos de carreras de maratones, ciclismo, triatlón, ecoaventuras, desarrolla tecnología de punta con profesionales paraguayos para la organización de eventos al aire libre. Profesionales paraguayos estarán trabajando en la maratón de Nueva York, en la aplicación de tecnología que luego se implementará en Paraguay y toda Sudamérica.


Runnig Time, en asociación con Cronos Truck Systems, estará nuevamente trabajando en la Maratón más grande del mundo, donde corren más de 45 mil personas cada año. Allí se estará utilizando la misma tecnología que estamos incorporando (ver foto), lo que permite al corredor tener a la palma de la mano toda la información, inclusive de las distancias intermedio que da al paso de la carrera. El atleta tendrá en su celular en tiempo real online su tiempo de carrera y los detalles de cada paso que dio.


Por tercer año consecutivo profesionales paraguayos, Ing. Marcelo Ithurralde y la Ing. Myrta Doldán estarán trabajando en la Maratón de NY, a través de la cual estarán recibiendo entrenamiento para la aplicación esta tecnología que se implementará en Paraguay y en toda Sudamérica, para eventos con volúmenes de miles de personas.



PIONERA EN SUDÁMERICA


Running Time, desde el año pasado está desarrollando la tecnología RFID única en Sudamérica para controles de tiempos de las corridas callejeras y diversos eventos de masa practicado al aire libre y ha tenido experiencias muy satisfactorias.


La tecnología RFID, es un dispositivo electrónico “chip descartable”, que va adosado al número del corredor participante, que hace que al cruzar la meta transmite la información (tiempo) a la base de datos y permite tener los datos en tiempo real.



No tiene peso, es de altísima precisión, soporta mediciones de cantidad de participantes jamás imaginables, no tiene dificultades de colocación, altísima capacidad de lectura, en cualquier condición climática. En la Corrida McDonalds 5Km, la torrencial lluvia no fue obstáculo para tener la información en tiempo real.



La novedad más importante que estamos presentando es que los corredores tendrán la comunicación online en tiempo real y todas las informaciones que necesitan en sus teléfonos celulares.


En los próximos eventos del Paraguay Marathon Club, esta tecnología ya estará disponible al alcance de todos los corredores y por supuesto no representa ningún costo extra al atleta, ya que forma parte del kit que se entrega por la inscripción.


Este mismo dispositivo se usa actualmente en las mejores maratones del mundo y está aprobada y utilizada por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) –por sus siglas en inglés.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO