2012-11-14 15:36:25

La maratón tiene su fecha para el 4 de agosto en el 2013
MIA en simposio internacional de maratones en Grecia





La Maratón Internacional de Asunción (MIA) fue lanzada oficialmente en el 6º Simposio Internacional de organizadores de maratones, que se realizó el pasado 10 de noviembre en Atenas, Grecia. La carrera de 42km ya tiene fecha definida para el 2013 y será el próximo 4 agosto.

La Ing. Myrta Doldán, presidenta del Paraguay Marathon Club (PMC) y Directora de la Maratón Internacional de Asunción, formó parte de los 320 organizadores carreras procedentes de 95 países, nucleados en la Asociación Internacional de Maratones Carreras de Distancias (AIMS) por sus siglas en inglés.


Myrta Doldán con Patrick Makau (Kenya), recordista Mundial de Maratón y la pequeña hija de Makau


“Destaco la importancia de exponer nuestra maratón, la maratón del Paraguay, en un evento de mucho prestigio. El objetivo principal de nuestra presencia en Grecia es principalmente, aprender, recoger las experiencias de los grades maratones del mundo para luego poder incorporar a la MIA”, dijo Doldán.


El simposio internacional se realizó en las vísperas de la Maratón de Atenas, que se realizó el domingo pasado. Evento del que formó parte 32.000 corredores, quienes fueron inscriptos a través de internet en tan solo 3,5 minutos. Pero los primeros 10.000 se registraron en tan solo dos minutos.


La Maratón Internacional de Asunción se realizó con mucho suceso en el 2012, de la cual participaron más de 3.000 corredores. En el 2013, la carrera se realizará el domingo 4 de agosto. 


"En el 2013, vamos a realizar la mejor de las ediciones de la MIA. Será el cuarto año consecutivo en su versión internacional y por primera vez la Media Maratón (21km) lo haremos por separado en el mes de mayo. A esta decición arribamos porque en el 2012, más de 700 corredores particparon de la Media Maratón y vemos que los atletas se merecen una carrera exclusiva para esa distancia", subrayó la directora de la MIA.


Hugh Jones Secretario de AIMS Ganador del Maratón de Londres, Myrta Doldan Roman Directora de la Maratón Internacional de Asunción, Paco Borao Presidente de AIMS, Martha Irene Mv Cuisi, Directora de la Maratón de Tangamandapio y  Fernando Jamarme director de la Maratón de Santiago, Chile


Paraguay Marathon Club y Running Time, adquirieron nuevas tecnologías para el control de tiempos electrónicos para las próximas carreras que se realizarán en el país. Los dispositivos electrónicos “chips” descartables, son las mismas que se utilizan en la Maratón de Nueva York y las grandes maratones supervisadas por la IAAF.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO