2012-12-21 04:36:04

Tres eventos internacionales de primer nivel. A los ya tradicionales se suman otros muy interesantes
El PMC con 22 carreras para el 2013





Carreras de todos los colores nos aguarda para el 2013, además de la ya tradicional Maratón Internacional de Asunción en agosto, se han sumado otras pruebas que darán que hablar, como la confirmación de una Media Maratón Internacional (mayo) el Samsung Running Festival (abril), Children Series (un día antes de la MIA), un evento Mundial y Paraguay es sede por primera vez. Pero la más llamativa de todas “Fuerza Bruta Race Man”, una carrera exclusivamente para ellos, pero con público femenino. En total serán 22 carreras.

En Paraguay ha crecido enormemente los deportes de participación masiva, en el caso del running o las carreras de calle, actualmente hay unas 5.000 personas participando activamente de las corridas y que van rotando en cada uno de los eventos. El Paraguay Marathon Club, cuenta con una base de datos de más 20.000 personas que han corrido en carreras organizadas por el PMC.


La temporada 2013 arranca el domingo 16 de febrero con el X Tierra, a las 8.00 horas en el Jardín Botánico. Un evento de 7 y 25 kilómetros. Una semana después, 23 y 24 se realiza la “Corrida un Techo para mi país”, que es evento meramente benéfico.


LA CARRERA TECNOLÓGICA. La famosa firma internacional Samsung, realiza una carrera por primera vez en el país la “Samsung Running Festival” y será con el PMC, el domingo 14 de abril a las 8.00 y pretendemos convocar a 2.500 participantes.


UNA MEDIA MARATÓN EXCLUSIVA. El crecimiento de los maratonistas en Paraguay es una realidad. En la Maratón Internacional de Asunción del 2012, han participado 700 corredores en la prueba de 21km. Esos corredores y corredoras necesitan un espacio para seguir creciendo, por esa razón se fijó que el 12 de mayo se realice la “Media Maratón Internacional de Asunción”. Ese día solo se corre 21km. El objetivo principal es tener más corredores que corran los 42km.


AIMS CHILDREN SERIES. La AIMS Children Series es un evento exclusivamente para niños que se realiza anualmente en varios países en vía de desarrollo. El PMC logró la sede para Paraguay y por primera vez en el 2013 se va a realizar el 3 de agosto. Esta carrera para los niños será un día antes de la Maratón Internacional de Asunción. Más de 2.000 niños y niñas de escasos recursos, principalmente del interior y de los barrios populares de Asunción y del área metropolitana son los principales llamados. Una carrera totalmente gratuita.


RACE MAN. Los varios reclamos que surgieron en los últimos años, del por qué solo carrera para las mujeres. Para el 2013 esa historia cambia y los hombres tendrán su carrera exclusiva para ellos. El 6 de octubre “Fuerza Bruta Race Man”, distancia 7km.


Una temporada a plena carrera, es muy difícil no estar en forma.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO