2013-05-13 11:00:57

Ganó la Media Maratón Internacional Ciudad de Asunción
Carmen Martínez impuso grande en la MMICA





La Media Maratón Internacional Ciudad de Asunción (MMICA) se corrió ayer bajo lluvia, que no fue obstáculo para un gran triunfo de Carmen Martínez en la carrera femenina. Mientras en varones los corredores brasileños coparon el podio. Derlis Ayala fue quinto, en un evento que juntó a cerca de 1500 participantes.


La lluvia seguía intensa, las calles amnegadas, pero el entusiasmo y las ganas de los corredores y corredoras no mermaron y se volcaron en masa para las 8.00 de la mañana en la Plaza de Armas. El propio presidente de la República, Federico Franco, dio la largada de la carrera, primeramente para los 21 kilómetros y luego para los de 5.000 metros.



La fiesta abrazó las calles de amarillo (color de la camiseta), todo estuvo coordinado con la Policia de Tránsito, que guió más de tres personales  a los corredores y protegió en cada uno de los cruces.



La mejor corredora paraguaya de la actualidad, Carmen Martínez, no permitió que nadie le quitara el primer lugar desde el principio. Desde la largada, se adueñó de la punta y en forma lejana mantuvo siempre a sus rivales. Ganó la prueba principal con 1h21m24s y fue secundada por Ilda Alves Dos Santos de Brasil 1h22m27s, tercera fue otra brasileña, María Alves de Vieira con 1h27m37s, la cuarta plaza fue para la chaqueña Carmen Warkentin 1h28m05s y quinta quedó Leticia Rocha, también brasileña.



Entre los varones, hubo dominio de atletas del Cruzeiro de Belorizonte. Alexandre Elias ganó con tiempo de 1h10m46s, esperó literalemente en la meta al también brasileño Paulo César Santos, quien empleó 1h10m46s, tercero se ubicó José De Lima con 1h11m51s, cuarto culminó José Luis Olmedo 1h12m39s y el sufrido quinto lugar fue para Derlis Ayala con 1h13m17s.



Los cinco mejores ubicados en el podio tanto en damas y varones se llevaron premiación económica. La bolsa treinta millones de guaraníes.


Además de trofeos en las premiaciones por edades cuyas categorías se dividían de cinco en cinco años. Así también todos los que arribaron a la mesa se llevaron medallas.



EN LOS 5KM


Alex Colmán y Johana Duré ganaron en los 5.000 metros, que incorporó su correcorrido por la avenida Costanera al borde de la Bahía de Asunción. Los corredores se llevaron interesantes premios de Asics, Powerade y Trebol Vida Sana.



El evento fue organizado por Paraguay Marathon Club y la Municipalidad de Asunción y fue Presentado por: Powerade y Asics. Auspician: Kellogg’s, Vitathon, Diesa, Asismed, Personal, Trebol Vida Sana, McDonalds, Compex, SIT Seguridad. Apoyan: Secretaría Nacional de Deportes, Comité Olímpico Paraguayo, AIMS, Fundación El Cabildo, SENATUR, Federación Paraguaya de Atletismo, Municipalidad de Asunción, Itaipú Binacional, IAAF.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO