2013-06-20 07:58:45

el mayor evento deportivo infantil del año
AIMS Children’s Series 2013





AIMS Children’s Series es el mayor evento deportivo infantil del año. Un día antes de la Maratón Internacional de Asunción (MIA), juntará a 2.000 niños de todo el país, para vivir una experiencia única para compartir un día pleno de deporte.

 


En el mes de los niños el mayor evento Infantil del 2013


AIMS Children’s Series


Sábado 3 de agosto


¿QUÉ ES?


El AIMS Children’s Series es un evento deportivo atlético que se realiza desde el año 2006 en varios países del mundo y busca promover la buena salud y aptitud física para los niños y niñas de todo el mundo, para generar condiciones de vida más saludable de los niños y adolescentes.



EN PARAGUAY


Por primera vez en Sudamérica se llevará acabo este evento, que pretende convocar a 2.000 niños y niñas el sábado 3 de agosto de 2013, en la costanera de Asunción (Parque Bicentenario).



¿CÓMO NACIÓ LA IDEA?


La organización de la Maratón Internacional de Asunción (MIA) y el Paraguay Marathon Club, presentaron un proyecto a la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias). La propuesta fue estudiada en el Congreso de la AIMS realizado recientemente en Atenas, Grecia, donde concedieron la sede a Paraguay para el 2013, con prolongaciones hasta el 2015.



¿DIRIGIDO A QUIENES?


A niños y niñas o adolescentes menores de 15 años, de escasos recursos, de todo el país. Principalmente del interior, aldeas indígenas y los barrios periféricos de Asunción.


¿OBJETIVO?


Brindar la oportunidad a miles de niños y niñas paraguayos para encontrarse con un mundo maravilloso del deporte, en especial algo tan integrativo como las carreras de calle.


MUCHO MÁS QUE CARRERA…


Se pretende convertir este encuentro en una fiesta de la niñez paraguaya. Donde los chicos y chicas pueden compartir un día, con el arte, con la música con el folklore.


LOS FINES


Los fines son totalmente benéficos. No tendrá ningún costo para los participantes. Con el espíritu de brindar más oportunidades a los niños que no tienen acceso a espacio de recreación.


¿QUIENES PUEDEN APOYAR?


Instituciones Públicas,  Privadas, ONG’s, Empresas, todos los que quieran sumarse a esta causa que pretende brindar un día especial a todos los niños y niñas de este país.


AL MUSEO DE BERLIN


Ese día los chicos, no solo van a correr sino también podrán, pintar, dibujar. Los mejores trabajos serán exhibidos en el Museo de Berlín, Alemania.


OTRAS EXPERIENCIAS EN EL MUNDO



El AIMS Children’s Series tuvo experiencias en el 2012


San Luis Potosí, Méjico:


Dar Es Salaam, Tanzania: 21 de abril. 


Durban, Sudáfrica: el 2 de junio.


El AIMS Children’s Series se viene realizando desde el 2006


 










SUPERVISIÓN



Martha Morales, Vice Presidente de la AIMS y Directora AIMS Children’s Ser


Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO