2013-06-23 17:52:57

Corrida Olímpica Itaú 2013
Jorge Cabrera y María Caballero triunfan bajo la lluvia





Más de 400 corredores juntó este domingo  la Corrida Olímpica Itaú, organizado por el Comité Olímpico Paraguayo y el Paraguay Marathon Club, donde dominaron Jorge Cabrera y María Caballero, sobre una distancia de 7.000 metros en el Parque Guasu Metropolitano.

La fiesta por el día del olimpismo se desarrolló en su totalidad bajo una fuerte llovizna que para nada incomodó a los sagaces corredores.



Jorge Cabrera y Derlis Ayala pelearon durante todo el trayecto y en la última vuelta Cabrera impuso su ritmo y se llevó la prueba con tiempo de 23 minutos 49 segundos, su inmediato perseguidor llegó con 24’27’’ y el tercer lugar fue para Pablo Arguello con un crono de 25’34’’.


En femenino, la mediofondista y corredora de pista, María Caballero, sorprendió con su triunfo sobre Fátima Romero. Caballero ganó con tiempo de 28’37’’, Romero en cambio empleó 29’08’’ y el tercer lugar fue para María Domínguez, con registro de 29’47’’.


 Esta fiesta fue en homenaje al día mundial del olimpismo que se celebró ayer en todo el mundo. El domingo esta   fiesta se hará  en Ciudad del Este.


El evento estuvo dirigido por Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo y la presidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo, Ing. Myrta Doldán.


El día 23 de junio de 1894, el Comité Olímpico Internacional (COI), promovió desde su constitución, la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, cuyos objetivos son de contribuir a la construcción de un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte, sin discriminaciones, con un espíritu olímpico que implica comprensión mútua, amistad, solidaridad y juego limpio. 


Desde aquel año, y cada 23 de junio, se celebra este día, y de acuerdo a la Carta Olímpica, el Olimpismo concibe una filosofía de vida, que combina y exalta en conjunto armónico, las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, uniendo el deporte con la cultura y la educación, forjando un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo de buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.


Es así que surgió el Movimiento Olímpico, el cual es dirigido por el COI, y que tiene como fin de su existencia, la contribución a la construcción de un mundo pacífico y mejor, educando a la juventud mediante el deporte.


Es así que el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de los años, se ha constituido en uno de los organismos más importantes e influyentes a nivel mundial, y conmemora en esta fecha otro aniversario de fundación con la celebración en todos sus países afiliados, que suman más de 200 naciones, del Día del Olimpismo.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO