2013-08-01 07:54:32

Este año puede ser el título de los paraguayos
Carmen Martínez y Jorge Cabrera vienen con todo para la MIA





Los fondistas paraguayos Carmen Martínez y Jorge Cabrera correrán este domingo 4 de agosto (07.00am), la Maratón Internacional de Asunción (MIA). Ambos se prepararon como nunca para dejar por primera vez en casa el título de campeón. En las tres ediciones anteriores hubo triunfo extranjero, en las dos últimas de kenianos. Te contamos las posibilidades de ambos.


Todo puede pasar a lo largo de los 42 lilómetros. La preparación, la mente, el clima, la temperatura, son condimentos indispensables para redituar quizá un triunfo, pero lo más importante siempre está en cómo el corredor o la corredora amanece ese día, para dar todo lo que ha entrenado durante meses.


Carmen Martínez, quien ya corrió dos veces la MIA, en las dos ocasiones fue medalla de plata (2011 y 2012). Durante todo este año estuvo en Brasil y está lista para hacer frente a todas las extranjeras. Su mejor marca en la maratón precisamente lo hizo el año pasado en el trayecto de la MIA con tiempo de 2h48m14s.


Su principal rival será la tanzana Ednah Mukhwana, quien ostenta un currículum de campeona en varias maratones. La última fue este año en Porto Alegre, que ganó los 42 km en 2:32.44, realizada el 16 de junio pasado. El 30 de setiembre del año pasado ganó la Maratón de Foz de Yguazu. Apriori, su tiempo es mucho mejor que Carmen, pero todo puede pasar en el trayecto.


Por su parte el mejor fondista paraguayo de los últimos 12 años, Jorge Cabrera, intentará su primer título en la Maratón. Cambió de entrenador y su entorno y el propio atleta considera que el 2013 es su año. La mejor marca de Jorge fue hecha el año pasado Dusseldorf, Alemania, con tiempo de 2 horas 23 minutos, 26 segundos.


En frente estarán dos brasileños peligrosos, aunque del mismo nivel técnico que Jorge Cabrera. Ellos son Marcos Elias y Elias Basto. El primero de ellos ganó la Media Maratón Internacional Ciudad de Asunción, el pasado 12 de mayo y fue segundo el 16 de junio pasado en la Maratón de Porto Alegre con tiempo de 2h17m35. También estará el keniano Kiprot Mutai, ganador de Porto Alegre este año, con tiempo de 2h16min27s. Si todo sale bien, Jorge como siempre estará peleando en el pelotón principal.


Damos fe de que la edición 2013 de la MIA será para los paraguayos. Recordá como fue la carrera de Jorge Cabrera el año pasado.











Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO