2013-08-03 19:16:44

Fue la mayor carrera infantil en la historia del atletismo en Paraguay
Corrida AIMS Children’s Series juntó 2000 niños en Ñu Guasu





La corrida de niños AIMS Children’s Series juntó en el parque Ñu Guasu unos 2.000 niños y niñas que vivieron una fiesta multitudinaria, con juegos bailes, pinturas entre otras actividades, este sábado por la mañana.

Las camisetas amarillas aparecieron de todos lados, una fiesta que por primera vez se realizó en el país, a iniciativa de la organización de la Maratón Internacional de Asunción (MIA) y el Paraguay Marathon Club, conjuntamente con la Asociación Internacional de Maratones y Corridas de Largas Distancia (AIMS) –por sus siglas en inglés. La fiesta fue posible gracias al empeño de la Fundación DEQUENI y otras instituciones como la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y algunas empresas que se sumaron para colaborar en pro de los niños.



Niños desde 4 hasta 15 años pasaron una mañana que recordarán por el resto de sus vidas. Algunos se sintieron campeones, ya que la organización tuvo para cada niño y niña una remera, una medalla que fueron donadas por la AIMS, para todos los participantes.


AIMS Children’s Series es un evento internacional, no comercial en beneficio de la niñez carenciada, que busca la integración de los niños más vulnerables en la sociedad. El objetivo es dar un vínculo cercano a través del deporte, los juegos, el arte, pero principalmente a través de las carreras promoviendo la buena salud y aptitud física para los niños y niñas de nuestro país.  


Algunas experiencias similares en el mundo ya se tuvieron en Sudáfrica (Durbán); Tanzania (Dar Es Salaam), México (San Luis), entre otros continentes. Paraguay organizará esta carrera con la AIMS hasta el 2015.  


Presidió el evento, el presidente de la AIMS, el español Francisco “Paco” Borao, quien llegó exclusivamente para fiscalizar la realización del evento y este domingo de la MIA 2013. También acompañó la fiesta la Fundación DEQUENI, con su presidente Beltrán Macchi y la presidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo, Myrta Doldán.


No pudo ser mejor, los chicos y chicas concluyeron la fiesta con una merienda, juegos y concurso de pinturas que serán exhibidas en el Museo de Berlín, Alemania, en los próximos meses.


ENCONTRÁ TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=598119303541805&set=a.598108386876230.1073741852.155443027809437&type=1&theater

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO