2014-07-21 11:07:47

Ultra Maratón de 12 horas se realizó con éxito
Corredores de acero





Este domingo 20 de julio se realizó con mucho éxito la Ultra Maratón de Fusileros Navales de 12 horas en la pista sintética de atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con la participación de unos 50 atletas, quienes corrieron superaron sus límites desde las 7:30 hasta las 19:30. Este evento se realizón por primera vez en el país y el año próximo se quiere extender hasta las 24 horas de carrera.


La fiesta arrancó bien temprano y desde las 7.30 empezó a correr el cronómetro, a medida que iba transcurrierndo la mañana, los atletas, descansaban, caminaban uno poc, se hidrataban, comían algo, ser recuperaban y volvían a correr. Así hasta el final, con el excelente dispositivo de apoyo que montó el Paraguay Marathon Club, con el apoyo técnico y tecnológico de Running Time y jueces de la Federación Paraguaya de Atletismo.



Los atletas dispusieron de servicio de hidrataición Powerade, alimentación durante las 12 horas, masajes, fisioterapia, piscina con hielo.


La responsable de la organización fue la propia presidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo, Ing. Myrta Doldán, quien destacó la importancia del crecimiento de los eventos de largas distancias. "Un tiempo atrás nadie hubiera pensado que podríamos tener un evento de esta naturaleza. Antes, solamente teníamos a Robin Figueroa, como Ultra Maratonista, pero con esta competencia ganamos que unos 40 atletas podrán animarse a correr distancias superiores a los 42km", sostuvo emocionada la Presidenta de la Federación.


Participaron atletas de Argentina, Brasil, con una fuerte dotación de Fusileros Navales del Brasil, quienes suelen realizar un evento de 24 horas en Río de Janeiro. Los creadores de este sistema de competición a nivel mundial.


LOS GANADORES



El argentino Fabian Alberto Durate, se impuso en la prueba individual femenina con una distancia de 106 kilómetros durante las 12 horas de carrera. Dejó en segundo lugar al paraguayo Rolando Morán (Paraguay Marathon Club), quien realizó un carrerón, ya que venía ganando la carrera y sobre las últimas horas de la tarde bajó el ritmo, no obstante completó la travesía en 102 km y tercer lugar fue para Jorge De Vaca con 92.800 metros.


En la rama femenina Elizabeth Rejala se impuso con una impresionante distancia de 87,2 km, segunda fue Sonia Laterza con 74 km y tercera quedó María Celeste Benítez con 13,6 km.


Los demás resultados pueden ser consultados aquí: http://www.pmcpy.org/eventos/ultra2014/resultados.php 


Fue una fiesta del Ultra Fondo. "Con esto en el futuro podremos tener representantes paraguayos en las más famosas ultramaratones del Mundo, con la Conrades de Sudáfrica", dijo la Presidenta de la FPA, Ing. Myrta Doldán.


Nuestros agradecimientos a Powerade, a Trebol Vida Sana, Kelloggs y al equipo médico de la FPA, a los Doctores de las Fuerzas Armadas de la Nación, quienes pusieron a disposición Ambulancias y todos sus profesionales. Más fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.765370360150031.1073741886.155443027809437&type=1

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO