2008-09-17 09:43:48

EL BLOG DEL CORREDOR
Por fin volvemos a correr





Después de unos meses de ausencia vuelven las corridas de calles y precisamente en el día de la primavera. Con muchos colores arrancaremos nuestros primeros sorbos de aire puro sobre la Avenida Boggiani. Precisamente en los “¼ de Marathon Camino Quimbaya – Claro” el domingo a las 9 de la mañana, para festejar nuestro día, el de la eterna juventud.



No podemos quejarnos tampoco durante este tiempo que estuvimos sin correr, porque aprovechamos al máximo para ver deportes increíbles por televisión. No me van a negar, que los chinos nos dejaron boquiabiertos con sus Juegos Olímpicos. Que maravilla de trabajo se mandaron en Beijing, resultó todo grande, todo monumental, desde los fuegos artificiales hasta los resultados deportivos.




Cada “animalada” de atletas que brillaron, como las 8 medallas de oro del ‘tiburón’ de Baltimore, o como se le llame el Michael Phelps. El hombre de 23 años, se encargó de batir 7 récords mundiales y borrar del listado de máximos ganadores en las piletas, a su compatriota Mark Spitz, que había conseguido 7 en los Juegos de Munich en 1972. Phelps se convirtió en el atleta con más medallas de oro en unos JJ.OO. y el máximo ganador de medallas de oro de la historia en cualquier deporte.



Refiriéndonos a nuestro deporte –el atletismo-, que estratosférico lo Usain Bolt. El hombre a ritmo de reagge se encargo de pulverizar el récord mundial de los 100 metros, nada menos con 9 segundos 69 centésimas, conste que pudo ser mucho más rápido lo suyo, si no festejara su triunfo 10 metros antes de cruzar la meta. No conforme con su hazaña en el hectómetro, “el relámpago del caribe” –su apodo-, facturó la preciada marca de 19.32s, que ostentaba el mítico estadounidense Michael Johnson, desde los Juegos de Atlanta en 1996. El jamaiquino detuvo el crono en 19.30 y acabó con los sueños de los americanos para llevarse también en la posta 4x100, con su compañero de equipo Asafa Powell.

Entre los fondistas como nosotros, Kenenisa Bekele de Etiopía, se llevó los 5 y 10 en pista y la maratón fue para un joven keniano de 21 años, llamado Samuel Wanjiru, que entre otros títulos ostenta como el más rápido sobre la media maratón, con 58 minutos 33 segundos. Entre las mujeres también dominaron las africanas especialmente de Etiopía y Kenia.

No nos olvidemos nunca de nuestros atletas, aunque no tuvieron grandes repercusiones sus actuaciones, ellos hicieron medianamente dentro de sus posibilidades. Muestras claras de que hay que hacer algo urgente para que el deporte progrese. Lastimosamente, más dirigentes que atletas nuevamente. ¿Será que los actuales gobernantes del estado piensan en el deporte? Contrariamente a nuestra realidad, en cada rincón de los Juegos se observó planificación. Materia pendiente para nuestro deporte.

De nuevo a correr muchachos y muchachas, es nuevamente tiempo de atarse bien los cordones de los championes, ponerse la camisilla y los números, porque se viene una carrera de 10 kilómetros o ¼ de Marathon, como prefieran. Lo cierto es que espero encontrarme con todos en la línea de partida el domingo frente al Shopping Camino Quimbaya, para que luego podamos analizar que tal fueron las vacaciones en las carreras.

Ahh… me han chismoseado por ahí que se vienen muchas carreras para este verano, inclusive una más espectacular que otra. Estén atentos, cualquier alarma les haré sonar por las dudas.

Por Amilcar Noguera (ex-velocista, corredor de 400 metros, vigente recordista de posta 4 x 400mts.)

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO