2008-09-22 14:56:08

Blog del Corredor
¿Quién dijo que es difícil correr?





Por Amílcar Noguera

Volvimos con todo a las corridas. El ¼ de Marathon Camino Quimbaya – Claro del 21 de setiembre, nos sirvió de excusa perfecta para reencontrarnos con los amigos de las carreras y la verdad qué fiesta de la primavera nos dimos sobre la Av. Boggiani. Así no es tan difícil correr.
Este día de la juventud fue diferente a los que estamos acostumbrados a vivir en Asunción y sus alrededores. La naturaleza nos ofreció un clima espectacular, ni mucho frío ni calor, así como queremos nosotros los “trotamundos”. Eso sí, un sol espléndido que brilló, durante todo el recorrido y que nos permitió disfrutar de una jornada increíble, al que día a día se suman más adeptos. A correr.
Muy gratificante fue observar la gran convocatoria que tuvo la carrera. En colectivo, en auto, a pié, todos se dirigían al Shopping Camino Quimbaya, vestidos con sus camisillas rojas y el número pegado al pecho, con ganas de correr. Fue una fiesta en familia, al que asistieron desde los más chiquitos hasta los más grandecitos, así como tiene que ser los eventos deportivos.
La competencia se presentó como esas pruebas atléticas de primer mundo, a los que algunos de ustedes ya están acostumbrados. La largada se realizó a las 09.00 en punto, a sí como debe ser siempre. El trayecto fue increíble, -ni tantas subidas ni bajadas-, además con la vigilancia de cerca de los agentes de tránsitos de la Municipalidad de Asunción, nos permitió correr tranquilo y con toda seguridad. Los puestos de hidratación estuvieron perfectos, el trabajo magistral de los jóvenes de Staff, quienes facilitaron antes, durante y después de la carrera desde agua hasta frutas.
El trabajo de los jueces y los que fiscalizaron electrónicamente nuestro tiempo fue de primer mundo. Los resultados estuvieron al instante, hasta nos dimos el lujo de aguardar la llegada del Dr. Nicolás Leoz, que nos dignó con su presencia en la ceremonia de premiación. Nadie tuvo que esperar por su trofeo, ni protestar por los resultados. De verdad muchachos, los de ustedes es de primer mundo, felicitaciones.
Aunque yo no haya salido sorteado con ningún premio, estoy muy contento por los regalos facilitados por las distintas firmas que apoyaron el evento. Sin dudas, redondeamos un domingo magnífico. Espero que hayan disfrutado como yo de este ¼ de Marathon. Mis deseos de mejores tiempos en próxima carrera.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO