2008-09-28 14:02:32

NUEVO RECORD MUNDIAL EN MARATHON
El correcaminos Gebreselassie





El etíope Gebreselassie estableció un nuevo récord del mundo en el maratón: 2h03m59s. Así, mejoró en 27 segundos la anterior plusmarca que él mismo había establecido el año pasado. "Estoy muy contento. Todo fue perfecto", destacó.

El etíope Haile Gebreselassie batió el récord del mundo del maratón el domingo en Berlín, con un crono de 2 horas, 3 minutos y 59 segundos, y se convirtió, además, en el primer hombre que corre la distancia por debajo de las dos horas y cuatro minutos.

El atleta, que estableció el 26° récord mundial de su carrera, mejoró la anterior plusmarca en 27 segundos, un récord que batió el año pasado en la capital alemana (2 h 04:26). "Estoy muy muy contento. Todo ha sido perfecto", exclamó Gebreselassie.

"Hace dos semanas, tuve un pequeño problema en la pantorilla y tenía algunas dudas, pero me tomé una semana de descanso y el problema se solucionó", contó con su inalterable sonrisa.

Gebreselassie, doble campeón olímpico de 10.000 m en 1996 en Atlanta y en 2000 en Sydney, había indicado a mediados de septiembre que podía mejorar su récord en el maratón de Berlín, que se adjudicó por tercera vez consecutiva. Consultado respecto a cuáles son sus nuevos objetivos, el etíope señaló que quiere alcanzar la marca de 2 h 03:30. "Pero mi mayor adversario es mi edad", bromeó.

En los últimos Juegos de Beijing, fue el keniano Samuel Wanjiru quien, con solamente 21 años, se convirtió en el nuevo campéon de la especialidad batiendo también el récord olímpico con un crono de 2 horas, 6 minutos y 32 segundos.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO