2008-10-03 11:59:52

X Campeonato Nacional de Menores y III de Juveniles de Atletismo
Misiones nuevamente campeón





Misiones se queda con el título de campeón general del “X Campeonato Nacional de Menores y III de Juveniles de Atletismo", que concluyó ayer en la ciudad de San Ignacio.

El equipo del Prof. Onofre Barboza, conquistó su tercer título en menores de (17) y el bicampeonato en juveniles hasta (19) años. Solamente en femenino en juveniles cedieron el trofeo a las chicas de Capital.

El evento arrancó el viernes por la tarde con la inauguración del ministro de deportes Javier Dacak y autoridades de la gobernación y la municipalidad local.
Un marco impresionante de público acompañó el desenvolvimiento de las distintas pruebas durante los tres días de competencia.

LA COMPETENCIA. Los misioneros aprovecharon al máximo la localía y se destacaron con sus mejores exponentes. Liderados por una Juanita Paniagua imbatible en cuantas pruebas que participaba. La talentosa medio fondista se llevó los 400, 800 y 1500 metros. Además fue pieza fundamental de su equipo en postas 4 x 100 y combinadas.
La pelea por el título estuvo entre Capital y Misiones desde un principio, cuyos atletas sobresalían ampliamente por sobre los demás participantes.

RÉCORDS. A pesar de que la pista de la Asociación Misionera de Atletismo (AMA), sea de tierra, se pudieron mejorar varias marcas de campeonatos. Se batieron diez récords de campeonato en la categoría juveniles y 2 en menores.

TALENTOS. Algunos atletas demostraron potencial increíble para este deporte. Muchos fueron a observar a Juanita o Derlis Ayala, quienes rubricaron sus antecedentes con solvencia.
Sin embargo, en la prueba del lanzamiento del disco se destacó Paola Mirada (Capital), al batir el récord del campeonato nacional de menores, con una marca de 37.25 metros. Lo admirable es la edad de 14 años y el físico exuberante de la atleta.
Otro que llamó la atención del público y los entrenadores fue Vicente Ramos (Misiones), al dominar ampliamente las pruebas de 400, 800 y las postas. Este atleta de tan sólo 15 años, tiene un futuro enorme por las condiciones naturales de sus amplias zancadas que le favorece para las pruebas rápidas.
MEJORES ATLETAS. Ambos campeonatos premiaron a los mejores atletas. Juana Paniagua (Misiones) y Darío San (Capital) consiguieron el galardón entre los menores de (17), por sus marcas en 1500 metros y lanzamiento de bala, respectivamente. En juveniles este premio se llevaron Belén Pavón (Central) en 100 y Derlis Ayala (Capital) en 3000 obstáculos.
ORGANIZACIÓN. La realización de este campeonato por parte de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) y la Secretaría Nacional de Deportes, fue oportuna para la descentralización deportiva. La Municipalidad de San Ignacio Guazú, donó el predio donde está asentada la pista atlética a la AMA, lo que es un logro muy importante para el atletismo.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO