2008-11-05 05:11:54

Torneo del UTC y el Deportivo Internacional Inter
Lluvia de récords en torneo atlético





Ni la lluvia pudo detener la excelente producción de atletas el sábado en la pista de la SND. Se batieron cuatro récords nacionales en el torneo organizado por el Unix Track Club (UTC) y el Deportivo Internacional (Inter).

GARROCHA
Una de las pruebas más postergadas en el atletismo paraguayo es el Salto con Garrocha, y en especial en la rama femenina. Catalina Amarilla de UAA, se encargó de marcar récord nacional absoluto, al batir las marcas de las categorías menores, juveniles y mayores con 3 metros. “Cata” superó en su primer intento el listón a una altura de 2.91 mts. y quebrar así el récord anterior de 2.90 mts., que estaba en poder de María Victoria Palau, desde agosto de 1997. No contenta con su hazaña elevó la varilla a tres metros y nuevamente superó en el tercer intento. Pidió a los jueces elevar la marca a 3.10, pero ya no pudo superar. El registro a nivel mundial puede pasar desapercibido, considerando los 5.04 de la rusa Isinbayeva, pero el potencial increíble de Catalina Amarilla, debe ser seguido con detenimiento para que la talentosa pueda elevarse cada vez más alto.

VALLLAS
Mauricio Pereira del club Olimpia volando rasante sobre las vallas. El joven atleta impuso un nuevo registro nacional en los 110 metros vallas de la categoría menores de 17 años, al detener el crono en 15 segundos 14 centésimas, superando ampliamente la marca anterior de 15”41, que estaba en poder de Marcelo Mainero desde febrero del 2002. Mauricio, quien a mitad de año había sufrido una fractura de consideración en el brazo izquierdo –saltando garrocha-, mostró una recuperación ascendente, a pesar del viento en contra de 1.3 metros sobre segundos, pudo mejorar el tope nacional de la categoría.

IMPULSION DE BALA
Los lanzadores no se quedan atrás. Marcos Avalos, del club Olimpia pulverizó la marca de lanzamiento de Bala de la categoría juvenil con un envío de 15 metros 16 centímetros, para archivar así el récord de 14.72 mts., que pertenecía a Víctor Fatecha desde el setiembre del 2005. Marcos demuestra que las marcas de Fatecha no son imbatibles y envía un ejemplo de que pueden ser atacados en cualquier momento. En la categoría juvenil (19 años) los varones compiten con implemento de 6 kg.

POSTA 4 X 100
La posta 4x100 es uno de los eventos más emocionantes del atletismo, ya que se compite en equipo, cuatro atletas se pasan el testimonio hasta la línea de meta. Los jovenzuelos Fabián Jara, Diego Vázquez, Mauro Rojas y Osvaldo Benítez, detuvieron el tiempo en 46 segundos 80 centésimas, para relevar en el listado de marcas nacionales, al antiquísimo registro de 48.4, que estaba vigente desde 1984, que fuera impuesto por (D. Brítez, A. Paredes, C. Villalba, R. Torres), diez años antes de que los adolescentes nacieran.

Otras marcas destacadas
Los récords tampoco aplacan las destacadas actuaciones de Carlos Miranda en los 100 mts (17 años), el atleta del Olimpia marcó 11”18, aprovechando el viento a favor de 1.5 metros sobre segundos. Brunito Fonseca (17) del Pingui Athletic, dominó los 400 metros llanos en 52”57. Ivan Gonzalez (19) en los 5000 metros, comandó las acciones con marca de 15’40”5. Juana Paniagua (15), corrió nuevamente bien los 800 mts 2’22”40, aunque no pudo mejorar su récord nacional. Fátima Pavón (15) en jabalina realizó un lanzamiento de 40 metros 92 centímetros. Jesús Sánchez en Martillo (19) ganó en Martillo con 53.81 metros. Elena Flecha (15) en lanzamiento de Disco con 34.07 metros y Paola Miranda (14) en lanzamiento de Martillo 44.58 metros.

La temporada se cierra prácticamente para los atletas de pista y campo. El martes la Federación Paraguaya de Atletismo, definirá la lista de atletas clasificados para los campeonatos sudamericanos sub 15 y sub 18 que se disputan a fines de este mes en Uruguay y Perú, respectivamente.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO