2009-04-17 06:00:32

Publicado en el Diario ultima hora
Suda de Media Maratón necesita de un respaldo







Asunción será sede del Campeonato Sudamericano de Media Maratón, cuando se dispute, el 2 de agosto, la Media Maratón Internacional ciudad de Asunción. Lamentablemente, el evento carece de respaldo de instituciones públicas y sus organizadores piden ayuda.

PEDIDO. "La realización de un evento internacional requiere de muchos recursos económicos y hasta la fecha nos encontramos solos con la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), sin el respaldo de las instituciones que deben acompañar este tipo competencias", dijo Myrta Doldán, presidenta del Paraguay Marathon Club, organizadora del evento junto a la FPA.

La organización del Sudamericano fue asignada a Paraguay, por medio de la FPA en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Atletismo, el año pasado. Hace cuatro meses fue lanzado oficialmente y hasta la fecha no cuenta con ningún apoyo estatal o de la Comuna capitalina.

DESCRIPCIÓN. La Media Maratón es una competencia atlética callejera que se disputa sobre una distancia de 21 kilómetros. La de Asunción partirá desde la Plaza de Armas, recorrerá los puntos históricos más importantes de la ciudad y se correrá por la avenida Mariscal López, ida y vuelta, hasta el límite con la ciudad de Fernando de la Mora. Pretende juntar a 2 mil corredores.

DE LA CIUDAD. "Queremos que este evento sea de la ciudad. Esta competencia traerá a corredores de toda Sudamérica, a través de ello se promueve el turismo, ya que se anotaron delegaciones enteras de corredores de varias ciudades de Brasil, Argentina y Uruguay. Tenemos que mostrar la mejor imagen de Asunción, por eso necesitamos apoyo", expresó Doldán.

Pide expresamente apoyo a las autoridades de Itaipú, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Asunción, de lo contrario el evento no tendrá el brillo que tiene en otros países vecinos, como Brasil o Argentina, en donde sus instituciones se comprometen con estos eventos.

CRECIMIENTO. Las corridas de calle han tenido un auge importante en los últimos tiempos. La gente ha tomado conciencia de que correr es salud y representa una mejor calidad de vida. Sin embargo, las instituciones públicas, encargadas de promover el bienestar de los ciudadanos, aún no han tomado conocimiento de la importancia de la actividad física.

Volver Atrás...

 

Facebook Twitter Orkut

PMC RUN

SND

 
Calculá tu ritmo
 
 

Tenés 3 valores, ingresá 2 y te calculamos el restante:

Tiempo:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
Distancia:
Promedio por Km:

   HR
:
   MIN
:
  SEG
 
 

 


Paraguay Marathon Club | Tel: +595 21 213-613 | http://www.pmcpy.org | http://www.paraguaymarathonclub.org
pmc.paraguay@gmail.com | Ana Diaz esq. Pa'i Perez Nº 1293 | Asunción - Paraguay | Desarrollo: AgenciaONO