Asuncion X Night 2011


El jardín Botánico fue iluminado por la noche por más de 1000 corredores, que munidos de linternas y pulseras corrieron en una singular carrera nocturna, “Asunción Cross Night”, que se realizó por segundo año consecutivo.

Familia entera disfrutó de una jornada inusual para lo que está acostumbrado a vivirse en el Botánico. Más de 800 corredores completaron la travesía en la categoría adulta y también corrieron más de 100 niños y adolescentes, quienes corrieron desde distancia de 500 a 2000 metros.

El evento que fue  organizado por Paraguay Marathon Club, con el auspicio de Powerade y Energizer, lo  ganó en la distancia principal masculina por Pedro Duarte en 25 minutos de  carrera, secundado por Jorge Castillo con 25’35’’ y el tercer puesto fue para Alex Colmán con 25’51’’.

Entre las damas la más rápida de la noche fue ganada por la brasileña María Aparecida Dos Santos con 30 minutos 46 segundos. La segunda plaza fue para Lilian López con 33’50 segundos, tercera se ubicó Lilian González con 34’17’’.

El circuito ofreció un atractivo único. La penumbra de los tacuarales del Botánico quedó iluminada a medida que los corredores se internaban por los senderos. El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

VOLVER